miércoles, 21 de mayo de 2014

JAMES HETFIELD

James Hetfield, apodado el titán del trash, vocalista y cofundador de Metallica y uno de los grandes personajes del mundo del rock.
Sin duda es un tipo complicado y de carácter, con multitud de ejemplos que lo atestiguan, como las desavenencias con Dave Mustaine que acabaron con la expulsión de éste de la banda (más tarde Dave fundó Megadeth). El desencuentro con su gran amigo Jason Newsted en principio por la propia necesidad de uno de crear más allá de Metallica y la fidelidad que según el otro debía a la que era su banda, acabó con el bajista fuera del grupo. También son de sobra conocidos los encontronazos con los otros miembros de la banda, en particular con Lars, como pudimos ver en el documental que realizaron mientras grababan el disco Some Kind of Monster.
Últimamente se le vio  envuelto en una polémica con Justin Bieber, cuando éste criticara a los fans de Metallica y al tipo de música de la banda en general. Todo ello, a raíz de una serie de insultos que le dedicaron, según él, unos fans deprimidos y melancólicos de Metallica. James le dedicó una carta, muy educada, en la que le instó a mostrar un mayor respeto. Sinceramente, no se me ocurre una mayor razón para la depresión que escuchar alguna canción de Bieber...
James también ha tenido problemas con alguna adicción, sobre todo con el alcohol que le ha llevado a ingresar en un centro para desintoxicarse.
A pesar de todo lo expuesto, es una persona divertida, que muestra una gran pasión por lo que hace y que sin duda sabe transmitir en sus conciertos, haciendo participar de esta energía a todo aquel que tiene la suerte de asistir a alguno de ellos.
Podéis ver una magnífica entrevista que hizo para Guitar Center y en la que podréis conocer un poco más de su vida y lo que es para él la música, además de saber qué tipo de guitarra utiliza.



Y también el video del nothing else matters



No hay comentarios:

Publicar un comentario