domingo, 5 de mayo de 2013

BILBAO BBK LIVE 2013

Ya va quedando menos para la próxima edición del festival BBK Live que se celebra todos los años en el monte Cobeta (Kobetamendi) de Bilbao (en concreto los días 11, 12 y 13 de Julio) escenario absolutamente incomparable para disfrutar de tres días de buena música y excepcional ambiente festivalero.
Un festival BBK que ha sido capaz de unir estilos musicales diferentes, tras la desaparición del festival Kobetasonik, que se celebraba en el mismo recinto y albergaba conciertos de rock, metal, y en general sonidos más duros. Tras está "fusión", el festival suele conjugar desde estos sonidos, el punk, tecno, indie, etc. todo eso hace que el público sea de lo más heterogéneo y variopinto.
Es uno de los mejores festivales en cuanto a organización, muy bien comunicado, a 10 minutos del centro de Bilbao,  hay autobuses de línea que te llevan constantemente a las instalaciones del recinto de conciertos desde la estación de metro de San Mamés. Posteriormente y una vez terminados los conciertos los autobuses también prestan servicio, e incluso el servicio de metro también hace cobertura nocturna esos días, no como en otros festivales que te encuentras casi desamparado.
Una vez bajas del autobús y antes de entrar, te encuentras con la sorpresa de la Cervecera Cobetas, el mirador de Bilbao, dónde por poco dinerito, puedes comer tranquilamente (pollo asado y chuletas suele ser lo habitual) y disfrutar de unas vistas impresionantes de todo Bilbao.



Una vez centro del recinto, la principal ventaja, son las miles de zonas de descanso, sombras, césped, que puedes encontrar, y que hacen mucho más llevadera la estancia de horas allí. Áreas de promoción, comidas, barras por doquier, mochilas-man, multitud de aseos... todo genialmente organizado.

Este año los principales platos fuertes son Depeche Mode, que ya ofrecieron un excepcional concierto en el BBK del 2009, Kings of Leon, que vuelven a Europa después de los cacareados problemas con la bebida de su cantante y frontman Caleb Followill. De ellos  se espera mucho, y  todos cruzamos los dedos para que Caleb no se pierda en chorradas botella en mano, como hizo por ejemplo Eddie Vedder en 2010 en el mismo lugar... Y para plato final, Green Day, una oportunidad casi única para poder verles en España, presentando su triple disco, se les espera con gran impaciencia.
A tener en cuenta el primer día Biffy Clyro, que también presentan trabajo y que tan buenas sensaciones dejaron en su última gira por estos lares, Billy Talent, con su arrollador directo, un poco fuera de sitio en el día para mi gusto, ya que les pega más un día punk, pero a buen seguro que eso les va a importar poco, y por último, Two Door Cinema Club, que se presentan como una alternativa a tener en cuenta en un futuro, ritmos pegadizos, buenas canciones.
El segundo día va a ser el más flojo, que en principio será una ventaja para aquellos que hayan optado por el abono de tres días, y puedan coger fuerzas para el último día.
Ya el Sábado, momento revival con Fat Boy Slim, que hará pasar un rato divertido a la parroquia más dance, The Hives, dará paso a la parte gamberra del día, para cualquiera que no haya asistido a una de sus actuaciones, recomiendo no perdérsela... Al igual que el previsible show de Fermin Muguruza, que siempre tiene una puesta en escena y performance, más que notables.

                                   CARTEL BBK LIVE 2013


Para el que no haya estado en Bilbao antes, voy a indicaros alguna pequeña pincelada dentro de lo muchísimo que puede ofrecer una ciudad tan fantástica como lo es esta, lejos de aquella imagen industrial que antaño tenía, una ciudad acogedora, con gente muy abierta, y como se suele decir, muy noble.
El casco viejo de Bilbao es la zona para salir de pintxos (nada de tapas) por excelencia, y un sitio fantástico por el ambiente y la calidad, es el Berton, situado en la Calle Jardines, 11, puedes llegar allí fácilmente cogiendo la L1 y L2 del metro, parada Casco Viejo. Lo único malo es que es posible que haya bastante gente por esas fechas....pero merece la pena.

                                        BERTON


Otra opción menos económica que los pintxos, aunque igualmente recomendable (esto es según los gustos) es disfrutar de la cocina tradicional de la zona en el restaurante La Casa Vasca, situado en la Calle Lehendakari Agirre, 13-15, cerca de la parada de L1 de metro Deusto.

                                        CASA VASCA


Y ya por último, una de las opciones más notables de ocio nocturno y más destacada, es el Kafé Antzokia. Habitual sala de conciertos, famoso por ejemplo, por la grabación del disco de Platero y tú, "A Pelo", Fito Cabrales en su versión más gamberra, sin duda. Es un antiguo teatro, donde podrás escuchar todo tipo de música, desde los ritmos dance más actuales, al rock. Buen punto de encuentro y elección siempre acertada. Situada al lado de los Jardines de Albia, a escasos 2 minutos de la estación de Metro de Abando.

                                        CAFÉ ANTZOKIA


No queda nada para el festival, si no tenéis alojamiento hay que darse prisa!!!!
Hay varias entradas del blog dónde podréis ver alguno de éstos grupos que he comentado, así como una etiqueta dónde acceder directamente a todo lo publicado en el blog en relación al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario