domingo, 17 de marzo de 2013

MANIC STREET PREACHERS

Los galeses Manic Street Preachers, cuyo nombre hace referencia a las locos que van con carteles por la calle difundiendo todo tipo de "ideas" y que por lo que se ve, debe haber por un tubo en las islas Británicas.
Con un mensaje profundamente político, llegaron a ser la primera banda occidental en tocar en Cuba (luego tocarían los Audioslave), más concretamente en el teatro Karl Marx.
Su evolución musical ha sido evidente, en sus comienzos más ligados al punk, pero poco a poco ganando mucho más protagonismo la guitarra y olvidando las canciones de corte más duro.
Desde mi punto de vista, su obra principal es el This is my Truth, tell me yours de 1998, dónde puedes encontrar algunas obras maestras como If you tolerate this, your children will be next, Tsunami, You stole the sun from my heart... Aunque anteriormente ya teníamos grandes temas, sobre todo Design for life o Motorcycle emptiness y su fantástica guitarra.

Voy a poneros estas dos últimas, y como curiosidad una colaboración con la vocalista de The Cardigans, Nina Persson y que tuvo bastante aceptación.


                          YOUR LOVE ALONE IS NOT ENOUGH



MOTORCYCLE EMPTINESS



DESIGN FOR LIFE 
  










No hay comentarios:

Publicar un comentario