miércoles, 23 de enero de 2013

MARILYN MANSON

Sin duda todo un maestro en diferentes aspectos, el primero salta a la vista, trata de explotar al máximo su imagen de satánico, estrafalario, gótico, oscuro, y para algunos en un tono más peyorativo, como la Lady Gaga del rock (lo cual hay que reconocer es bastante gracioso).
Pero esto no deja de ser un juego para venderse, el tio es bastante inteligente, recuerdo una entrevista en la que decía: "A ver si te crees que voy así a comprar el pan", y de eso va todo el tema de su parafernalia. También el apartado amoroso contribuye un poco más a su la leyenda, su encuentro con la  actriz porno Jenna Jamison (contado en un libro por ella misma) no tiene desperdicio, también ha estado con otras famosas como Rosa Mcgowan (la rara de embrujadas), Dita Von Teese y la actriz Evan Rachel Woods (su musa como él decía), ésta última con bastante jaleo porque cuando empezaron ella era menor de edad...
Hay que reparar también en la leyenda urbana que dice que cuando era pequeño hizo el papel de Paul en la serie Aquellos Maravillosos años, ¡¡¡¡Nooooo era él!!!!, aunque seguro que tendría una pinta parecida, no hay duda.
Musicalente hablando, espectaculares singles, muy buenos discos en general, aunque quizá Mechanical Animals sea el que mejor le define en todos los sentidos. Por contra, y hablando desde la experiencia de dos directos, sus actuaciones en vivo son bastante flojas, tirando a malas, aunque las malas lenguas hablan de cierta desidia con la que afronta sus conciertos en Europa.
A elegir del alubión de temazos que podemos encontrar y obviando las versiones (innumerables), nos podemos fijar en The Beautiful People, The Nobodys, Disposable teens, Coma White, This is the new Shit, The Dope Show...
Os dejo tres de éstas....


                                      THE BEAUTIFUL PEOPLE



DISPOSABLE TEENS



THE DOPE SHOW


No hay comentarios:

Publicar un comentario