viernes, 14 de diciembre de 2012

GREEN DAY

Nacidos después de la depresión del grunge, fueron junto a Offspring todo un referente en el punk rock norteamericano, o como algunos dicen pop punk, para no herir sensibilidades de los seguidores de bandas como NOFX o Bad Religion, que defienden la bandera del puk rock más duro, por así decirlo.
El album que les lanzó a la fama fue Dookie, con singles que marcaron época como Basket Case o Longview. Después vendría El insomniac y Nimrod, que sin mantener el nivel de Dookie, seguíaN proporcionando singles como Brain Stew, Walking Contradiction o Hitchin´a Ride. Tras el tremendo inicio, parecía que el éxito había podido con ellos y sufrieron una crisis de creatividad importante. Pero todo ello concluyó de forma sorprendente con la aparición del disco American Idiot (que incluso han adaptado al teatro y actualmente se puede ver en Broadway), lleno de energía, y con la chispa que parecía perdida definitivamente. American Idiot, Boulevard of Broken Dreams, Wake me up when September ends, son las más destacadas del disco.
Posteriormente llegaría 21st Century Breakdown, un poco más flojo que el anterior, pero en la misma línea. Y por último los tres lanzamientos que hemos ido comentando en este 2012, ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, y, a tenor por lo visto, les queda mucha música para mostrarnos, para empezar, tenemos la oprtunidad de verlos en España en el próximo Julio en el BBK Live de Bilbao, una ocasión única, ya que es realmente dificil verlos por estos lares...


                                               BOULEVARD OF BROKEN DREAMS


 
 
AMERICAN IDIOT
 
 
 
 
LONGVIEW
 
 
 
 
BASKET CASE
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario