martes, 27 de noviembre de 2012

FREDDIE MERCURY

Uno de los mejores cantantes de toda la historia, no sólo por su voz, si no por su personalidad y su arrollador carisma e indudable talento. Hoy en día sigue siendo una referencia y su grupo, Queen, una influencia básica para muchas bandas actuales, no hay nada más que ver el disco de Muse 2nd Law para darnos cuenta de todo ello... Muestra de esta relevancia la podemos observar en la reciente ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos, dónde se le rindió un sincero homenaje, con una de sus aparicienes más memorables, el legendario Live At Wembley 86, sin duda uno de los mejores directos que se recuerdan.
Mercury murió el 24 de Noviembre de 1991, hace 23 años, como consecuencia lógica de la terrible enfermedad que le aquejaba, SIDA. Hoy en día todavía no ha surgido cantante que le iguale y su inmenso legado perdurará para siempre.

Voy a dejaros alguna píldora, la primera, lo que se pudo  ver en la ceremonía de lo JJOO, pero lo que se vió en el directo original, después, The Show Must Go On, canción que compuso Mercury cuando ya se sabía portador de la enfermedad, (hay que tener en cuenta que portar la enfermedad por aquel entonces, era sinónimo de muerte) y por último, el magnífico duo con Monserrat Caballé para las Olimpiadas de Barcelona en 1992.



                                                         WEMBLEY 86



THE SHOW MUST GO ON




BARCELONA (FEAT MONSERRAT CABALLÉ)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario