jueves, 11 de octubre de 2012

SOUNDGARDEN

Otros de los grandes grupos que surgieron del movimiento Grunge de Seattle que tanto nos marcó, gustó y emocionó a toda una generación, en especial la mía, aunque referencia para muchas otras posteriores. Sus grandes éxitos fueron Badmotorfinger en 1991 y Superunknown de 1994, hasta su separación en 1997, dónde los componentes de la banda tomaron caminos diferentes con más o menos éxito, aunque claro está, el que ha tenido mucha más repercusión ha sido Chris Cornell, tanto en solitario como en su aventura con el supergrupo Audioslave.
Recientemente han vuelto a reunirse, y parece ser que para presentar proyecto serio, no simplemente para hacer caja, cosa que nos encanta ya que los retornos últimamente nos están gustando, véase el ejemplo de Skunk Anansie, geniales...
El trabajo se llamará King Animal y saldrá el 13 de Noviembre, iré colgando los avances, de momento lo escuchado es muy fiel a su estilo, se les echaban de menos.
Voy a poner tres de sus singles más legendarios, los dos primeros, los más famosos, Black Hole Sun y Spoonman, y el último Fell on Black Days, también del citado Superunknown.



                                                       BLACK HOLE SUN

  

SPOONMAN
  


FELL ON BLACK DAYS
  
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario