jueves, 23 de agosto de 2012

PLACEBO

El último trabajo que conocemos de ellos, Battle for the sun, fue la presentación del nuevo y tatuadísimo batería de la banda Steve Forrest, que había sido telonero suyo en otra banda que les acompañada en las giras. Quizá fuera el cambio, o la energía que les proporcionó, el disco es una recopilación de fantásticos temas, muy intensos, si bien verdad que nada optimistas... Su evolución está siendo muy interesante, una vez pasada la etapa más psicodélica, salpicada de grandes singles que tan poco tenían que ver mucho con el resto, llegamos  a este punto en el que prácticamente su sonido es más homogeneo, y directo, geniales son For what its worth, Ashtray heart, Devil in details, para no parar de escucharlo...
Con un público muy fiel, lo que sin duda ayuda la imagen androgina de Brian Molko, sus directos son siempre recintos hasta la bandera y con entradas agotadas casi instantaneamente.

Voy a poner tres canciones que creo que representan bien la trayectoría de este grupo, aunque estuve tentado en poner la versión que hicieron de los Pixies del Where is my mind? que lanzaron para la película el Club de la lucha (sin duda el momento en el que suena es perfecto), al final voy a poner For what is worth del último disco y dos de sus clásicos, Pure Morning y Nancy Boy.



                                                         FOR WHAT IS WORTH



PURE MORNING



NANCY BOY



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar