jueves, 24 de mayo de 2012

MY CHEMICAL ROMANCE

Podríamos llamarles los abanderados de todo un género musical como el emo (y que me perdonen otras bandas que antes lo iniciaron antes como Glassjaw) convirtiéndose además en todo un fenómeno de masas, copando las carpetas de niñas "raras" de todo el mundo y como no, también convirtiendo en tendencia su estilo a la hora de vestir. Quizá por esa misma razón, no se les respete tanto y se les vea por muchos como otra "boyband" de moda,  que solo hay que esperar para que se siluya cual azucarillo...
Nada más lejos de la realidad, hay mucho más de trás de esas pintas, entre otras cosas un fantástico guitarrista como Ray Toro, y muchas más influencias en sus canciones, muchas de ellas más bien punk que otra cosa. Por ejemplo en su último trabajo Danger days... (título muy largo), podemos ver el vampire money (adjunto) dónde se puede apreciar claramente esta tendencia.
Sin duda su mejor trabajo hasta la fecha ha sido Three cheers for sweet revenge, con tres singles tremendos como The Ghost of you, Helena y el I´m Not Okey, con el que se ha sentido identificado toda una generación. Sin menospreciar a Wellcome to the black parade, que tiene grandes singles, pero más en la idea de mantener el rollo emo, bueno, pero un poco más aburrido.


                                                           VAMPIRE MONEY



THE GHOST OF YOU



I´M NOT OKAY




No hay comentarios:

Publicar un comentario