viernes, 30 de marzo de 2012

SERJ TANKIAN

Serj Tankian, el conocidísimo frontman de System of a Down, tiene una inquietud artística que va mucho más allá del registro rockero al que nos tiene acostumbrado, y en su aventura en solictario hemos podido ver parte de esto mismo. Como compositor, pianista y porque no, transmitiendo parte de sus raices a través del folclore armenio. Posee una gran voz, que constituye su arma más poderosa, ya que es inconfundible, potente y totalmente singular.
Al igual que en System of a Down, el registro político es importante para él y en sus letras se puede apreciar muy bien este dato y sus dosis reinvindicativa es algo habitual. Tiene dos discos en el mercado desde la separación de SOAD, Elect the Dead (2007) e Imperfect Harmonies (2010), con sus correspondientes remixes, además de múltiples colaboraciones, como las de Foo fighters (Holyday in Cambodia), los dos discos junto a Buckethead, Viza, Wyclef Jean o incluso Mike Patton (Ooooh!!!)...

He elegido tres temas, dos de ellos sonlos singles de Elect the Dead, ambos definen bien la mezcla que representa, Sky is over con partes del piano que usa frecuentemente, y Unthinking Majority, la parte más SOAD de Serj. Y por último, la mencionada colaboración de Foo Fighters.


                                                                SKY IS OVER




UNTHINKING MAJORITY



FOO FIGHTERS & SERJ TANKIAN - HOLIDAY IN CAMBODIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario