lunes, 5 de marzo de 2012

BERRI TXARRAK

Ahora mismo nadie podría discutir a este grupo Navarro como el mejor grupo de la escena del rock/metal/punk español, incluso cuesta creer que toquen como lo hacen, acostumbrados a estos registros en grupos americanos e ingleses. Toda una sorpresa, y encima si tenemos en cuenta que componen en un idioma como el euskera, muy dificil para cantar y sin mencionar que no llega a tanta gente.
Pero a decir verdad, aquí estamos acostumbrados a escuchar canciones en inglés sin entender casi nada y nadie se escandaliza, por lo que el idioma no debe de ser un problema...Y si no, sólo fijarse en los millones de fans de Rammstein (entre los que me incluyo) que intentan berrear canciones como si fueramos a Berlin todos los fines de semana.
Y más si tenemos en cuenta que son un grupo buenísimo que se se permiten el lujo de colaborar (y telonear) con los mismísimos Rise Against. Una de estas colaboraciones Denak ez du balio, con Tim Mcllrath cantando en euskera es de traca...
Tienen un nuevo disco, Haria, que cuenta con grandes canciones, me he decantado no por el single, si no por Harra, y por la genial Oreka del disco Jaio.musika.hil, además de la citada colaboración con Tim de Rise.



                                                                    HARRA



OREKA (Subtitulos castellano)
  


DENAK EZ DU BALIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario