sábado, 11 de febrero de 2012

TOM MORELLO

Inauguro sección con un auténtico referente en esto de la guitarra, te podrá gustar más o menos pero nadie puede dudar de que es un virtuoso, y ha servido de inspiración a multitud de artistas (entre ellos a otro genio como Matt Bellamy). Éste angelito es graduado en ciencias políticas por la universidad de Harvard y fue marcado desde pequeño por sus padres, un militar que luchó por la independencia de Kenya y una activista en pro de la abolición de la censura en la música.
Todo el mundo le conoce por el excepcional trabajo realizado en el supergrupo Rage Against The Machine, pero no hay que olvidar su participación en Audioslave,  y más recientemente su proyecto folk Nightwatchman. En este último da rienda suelta a una determinada inquietud musical, muy diferente a sus grandes trabajos rockeros, no quiero decir con ello que sean peores, pero en éstos canta, y hay que reconocer que el pobre Tom tiene voz de camionero...
Aún así me parece alguién imprescindible en el panorama musical actual, Uno de los mejores.
Y ahora un regalito inesperado, quién hubiera imaginado un pique entre Tom Morello y un tal Bruce Springsteen tocando The Ghost of Tom Joad!!!! (Por favor escuchar los solos, y sobre todo el final).



Os voy aponer una maravilla de Tom explicando cómo utiliza sus efectos, pedales y partes de grandes canciones, para los fans de Rage será flipante.


Tampoco temais si no os pongo canciones míticas aquí, ya que por su puesto habrá entradas para Audioslave y Rage Against The Machine.

Colaboraciones tiene muchas, esta con The Prodigy, y que incluyeron en la banda sonora de Spawn. 


Y otra con Cypress Hill, Rise Up, con quién podemos ver también en la versión que hicieron los RATM de la canción de los primeros, Who I could just kill a man.






No hay comentarios:

Publicar un comentario