viernes, 17 de febrero de 2012

RISE AGAINST

Para mí el mejor grupo de punk rock de la actualidad, herederos de grupos como Bad Religion o NOFX, fue el productor de estos últimos el que les dio la oportunidad de darse a conocer al escuchar cantar a Tim McIlrath. Y es que en el sonido Rise Against tiene su punto diferenciador en su cantante, y su particular (a veces desgarradora) voz, lo que no desmerece al resto de la banda en lo que a calidad musical se refiere. Un grupo comprometido con sus ideales, con una fuerte carga política y de protesta en sus canciones, participando incluso en las últimas campañas presidenciales mostrando su apoyo a Obama. También es uno de los abanderados de la organización PETA en contra del maltrato animal.
He tenido la oportunidad de estar presente en dos conciertos suyos (al concierto de La Riviera en Madrid, pertenece la foto del fondo del blog) y ser testigo de su arollador directo...Digamos que los pogos que se originan en ellos también lo son (Nota mental: no meterse en pogos con chavales que te sacan dos cabezas y les llevas diez años).
Como curiosidad os diré que se lleva francamente bien los integrantes de Berri Txarrak, y han protagonizado alguna buenísima colaboración que seguramente os ponga más adelante.
También colaboran con la marca de zapatillas VANS muy relacionada con la escena rock actual, muy al estilo de lo que estuvo Adidas en su día (aunque VANS en un rollo más alternativo).

En fin, grupazo con mayúsculas, voy a poner el single de su último disco que trata sobre las inundaciones que sufrieron en New Orleans tras el Huracán Katrina, Help is on the way.



                                                        HELP IS ON THE WAY


Una de sus mejores canciones, está en el disco Appeal to reason, Savior.

SAVIOR
 

Y una canción mítica de ellos, Prayer of a Refugee, del The Sufferer & the Witnesss, genial!!!!

PRAYER OF A REFUGGE
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario