sábado, 11 de febrero de 2012

METALLICA

Uno de los grupos más grandes de la historia del rock sin ningún tipo de duda. La sesanción generalizada de la gente que ha tenido la suerte de poder asistir a algún directo suyo es estar presente ante una auténtica exhibición de técnica, rapidez y de conexión con el público.
Abanderados del trash metal en sus orígenes poco a poco ha ido evolucionando, y esto le ha permitido explorar campos muy diferentes sobre todo al llegar los discos Load y Reload, aunque los fans no lo entendieran deamasiado (como suele suceder en la mayoría de los casos). Antes de eso, se publicó el Black Album, a mi entender, su disco más completo.
Últimamente ya con Robert Trujillo (Ex-Ozzy) plenamente integrado en el grupo tras la marcha de Jason Newsted, han dado origen a dos discos ST. Anger y Death Magnetic, además de un un DVD, Some Kind of Monster, en el que se puede ver desde dentro las relaciones personales de los integrantes de la banda durante el proceso de grabación de un disco, y en la selección de su nuevo bajista, es muy interesante, algo totalmente novedoso y arriesgado, ya que salieron a la luz pública desde las miserias personales de alguno (la adicción al alcohol de James), como las malas relaciones entre los miembros de la banda.
Son innumerables los singles que han regalado a lo largo de toda su trayectoria, pero por hacer un repaso rápido, pondremos los siguientes:

El primero es de su último trabajo, se llama THE DAY THAR NEVER COMES, como si fuera del kill´em All...increible.



Éste es un concierto mítico, el homenaje a Feddy Mercury en el antiguo Wembley, tocando el ENTER SANDMAN, en una performance espectacular.


Y en el experimento de Metallica tocando con la orquesta filarmónica de San Francisco, les salió una maravilla mejorando la impresionante NOTHING ELSE MATTHERS del Black Album.


El siguiente es ONE, primer videoclip de una canción de Metallica, inspirado en la película "Johnny cogió su fusil" de 1971,



Y para acabar, la forma que ellos tienen de poner fin a sus directos, SEEK AND DESTROY!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario