martes, 28 de febrero de 2012

AUDIOSLAVE

Otro supergrupo fruto de la unión de los ex componentes de Rage Against the Machine, menos Zack de la Rocha, y el cantante-líder de Soundgarden, Chris Cornell. Esta extraña unión no sé si surgió como planteamiento de un negocio rentable o simplemente desembocó en esa idea, pero el hecho fue que al final la lucha por el reparto económico fue la causa fundamental de su separación, e incluso puso en peligro su formación dadas las diferencias que surgieron entre sus agentes y discográficas. Visto lo visto, es un milagro que emitieran tres discos, aunque éstos problemas y otros muchos que tuvieron, hicieron descender calidad en cada trabajo que sacaban, como si hubiera prisa por acabar el proyecto una vez haberle sacado todo el jugo ($, €).
Desde el punto de vista musical, cuesta un poco el ver a los ex chicos de Rage con registros lentos, medio tiempos y sin tratar temas políticos, se nota claro está, que las canciones eran de Cornell, en algunos temas parece casi forzado el inevitable sólo de Morello...
Aún así ha dejado alguna canción fantástica como Like a Stone, con un solo imprescindible, una preciosa Be Yourself, que tiene un mensaje que deberíamos tener todos en cuenta más a menudo y muchas otras más, sobre todo de su primer album, para el recuerdo la que aparece en la banda sonora de Collateral, Shadow of the Sun.
También nos deja para el recuerdo el megaconcierto que dieron ante 50.000 personas en La Habana, conviertiéndose en la primera banda norteamericana en tocar en Cuba, algo que seguro que tocó las narices a George W. Bush.
Voy a poner Like a Stone y Be yourself primero, y por último, tras mucho dudarlo, el primer single del grupo, Cochise, a parte de por el genial sonido del principio, por el impacto que supuso escucharlos por primera vez.


                                                                 LIKE A STONE



                                                                   BE YOURSELF



COCHISE





No hay comentarios:

Publicar un comentario